MAR ABIERTA. María Gudín

mar abierta maria gudin

 

Novela histórica. 544 páginas

EMOCIONANTE DE PRINCIPIO A FIN

¡No podía dejar de leer!  Me ha encantado la trama, me han enamorado los personajes, tan reales… El estilo de María me ha gustado desde aquellas primeras páginas de LA REINA SIN NOMBRE. Pisaba sobre seguro al comenzar esta nueva aventura y no me ha defraudado, más bien todo lo contrario. Tanto me ha gustado que Len y Piers me han acompañado allá donde iba; cinco minutos que tenía y cinco minutos que abría el libro para ver cómo les iba, como esos amigos que te van contando los avatares de sus vidas.


Y como yo necesito subrayar todo lo que leo, necesito exprimir las frases y buscar sentido a las palabras… no puedo evitar citar algunas de esas palabras que me han hecho reflexionar: “Cuando miro este mar inmenso, siempre cambiante, inabordable, siento que hay Alguien más allá de mi mismo, un Ser misericordioso que quizá algún día se compadecerá de mí, llevando mi nave a buen puerto”.
Un libro que habla de honor, de amor, de las raíces, de las enseñanzas de nuestros mayores, de cumplir una palabra dada, de la importancia de sentirse miembro de una familia…


Un S.XVII en el que la vida no fue fácil, pero en el que vivieron personas íntegras y fuertes, que, a pesar de sus debilidades supieron no rendirse para alcanzar un sueño.

¡Felices lecturas!

Mónica H. Barbón

con-maria-gudin

 

Escribe tu opinión

