84, CHARING CROSS ROAD. Helene Hanff

0934b3a4bec3c4a4d137bcf69f900a11a120f09f

NARRATIVA EXTRANJERA. 128 PÁGINAS.

“El libro de los libros”,ésta podría ser la definición en muy pocas palabras de 84,  CHARING CROSS ROAD.

En la librería me habían dicho que es “para amantes de los libros” y creo que así es.  Los que así nos caracterizamos sabemos que son buenos amigos;  que las endorfinas, esas que se hacen llamar “las moléculas de la felicidad” crecen a raudales cuando tenemos un libro en nuestras manos.

En la obra que encumbró a Helene Hanff los libros son los grandes protagonistas, éstos y la relación entre una apasionada lectora y una librería al otro lado del Atlántico.

Helene Hanff  tiene un gusto idiosincrásico acerca de aquello que le gusta leer, un gusto que le lleva a buscar libros en el viejo continente, libros que cruzarán el océano para llegar a sus manos.  Esta relación comercial se acaba convirtiendo en una relación muy humana en la que entran a formar parte libreros, familiares, vecinos… una relación fundamentada en  la generosidad y la ayuda a los demás.

Es una novela basada en un hecho real que fue llevada al cine en 1987 por David Hugh Jones.

De lectura fácil (el libro es una recopilación de  las cartas escritas por la propia Helene Hanff y los libreros de Charing…) consigue introducir al lector en la historia  como si realmente fuera el buscador de libros. Personalmente, me sentí identificada con Helene Hanff y con su pasión por la literatura y la búsqueda de aquellos ejemplares casi imposibles de conseguir.

¡Felices lecturas!

Mónica H. Barbón

Anuncios

4 comentarios sobre “84, CHARING CROSS ROAD. Helene Hanff

  1. Sin duda una novela crepuscular para todos los que amamos los libros, ahora existe una placa en Londres, bien pero que grandes librerías existen en el Reino Unido y todo el mundo, sin duda es imprescindible para los que sentimos la magia del papel o el libro electrónico…

    Me gusta

Escribe tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s