LA ÚLTIMA VUELTA DEL SCAIFE. Mercedes Pinto Maldonado

51fujvcnjtl

 NOVELA HISTÓRICA. 464 Páginas.

Mercedes nos cuenta la historia de Josué, un joven judío que tiene que huir de Alemania en los inicios del nazismo.  La historia es contada por  el mismo Josué ya anciano,  desde la tranquilidad que quizá  da la distancia.

  Me pareció una historia apasionante que describe la amistad sin límites, más allá de la raza, la cultura y la religión. Superando las diferencias, los protagonistas encuentran la esencia del ser humano y, en ella, todo lo que tienen en común: el amor, la generosidad, la entrega, el sacrificio, la humanidad.

  Una historia cautivadora que me hizo reflexionar acerca de lo realmente importante en esta vida, de la trascendencia de nuestras decisiones, de nuestras obras y de todo aquello que hacemos por los demás, que  al final, es lo que verdaderamente quedará.

  Todo ello enmarcado en varios lugares del mundo: Londres, Assen, Namibia… en un  recorrido por algunos acontecimientos de la historia del S. XX, y con un dinamismo y un lenguaje que consiguen que no se pueda dejar de leer.

¡Felices lecturas!

Mónica H. Barbón

 

 

 

 

4 comentarios sobre “LA ÚLTIMA VUELTA DEL SCAIFE. Mercedes Pinto Maldonado

  1. Qué alegría ver aquí mi novela más querida, y la primera, para abrir boca en un blog literario que sé no dejará indiferente a nadie, porque lectoras como tú hay muy pocas. Estoy segura de que en breve esta literaria casa se llenará de magníficas obras y reseñas.
    Gracias, Mónica, por estar siempre al lado de mis letras.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mercedes, para mi es un honor que me dediques unas palabras. ¡Cómo no estar al lado de tus letras! Las unes majestuosamente para crear unas historias que enganchan desde la primera página, que enseñan deleitando. ¡Gracias, mil gracias, por favor, no dejes de escribir! Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Sin duda una magnífica obra de esta escritora granadina pero de adaptación boquerona, que escribe muy bien y de las mal llamadas novelas indies, siempre tengo presente.
    Grandes elecciones la de esta autora…

    Me gusta

Escribe tu opinión

