HISTORIA DE UN CANALLA. Julia Navarro

 

historia-de-un-canalla

NARRATIVA ESPAÑOLA. 864 PÁGINAS.

  Julia ha realizado un cambio de registro en su última novela, pero sigue siendo la Julia de siempre. Se “respira” Julia Navarro en cada página con su majestuosa forma de escribir. Pude conocerla personalmente en la presentación del libro descubriendo a la gran persona que está detrás de la excelente escritora.

  En HISTORIA DE UN CANALLA nos retrata la maldad en estado puro. Thomas Spencer es en el pasado lo que nunca debimos ser y en el presente lo que no debemos hacer. Si le acompañamos en el análisis de su vida nos da pie a hacer una introspección y ver la distancia entre sus acciones y las nuestras, que será mucha; pero aún así, puede  y debe convertirse en aquello que queremos evitar a toda costa. Spencer es la ausencia de empatía, la indiferencia ante el sufrimiento de los demás, muchas veces causado por él mismo, el dinero y el poder por encima de todo y de todos…

  Y no sólo es éso, Julia nos muestra la manipulación a la que estamos sometidos a través de los mass-media, donde lo importante no es la verdad de lo que se cuenta sino los intereses económicos y políticos de quienes dirigen las grandes agencias de comunicación.

  Todo ésto en el inconfundible estilo de Julia que consigue que no se pueda dejar de leer, que las páginas vayan pasando solas sin darte cuenta.

  Desde luego un cambio de registro, pero sigue siendo la inconfundible y extraordinaria Julia Navarro.

¡Felices lecturas!

Mónica H. Barbón

con-julia-navarro

Anuncios

2 comentarios sobre “HISTORIA DE UN CANALLA. Julia Navarro

  1. Con Julia Navarro una escritora muy buena me sucede algo extraño creo que lo mejor ya está escrito “dime quién …”
    esta novela es un giro argumental donde el malo es malísimo, pero sobran páginas y tiene esta novela un tifo a Ken Follett de alargar la novela … En fin para incondicionales

    Me gusta

Escribe tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s