PERDIDOS. Cristina Martín Jiménez. 

 

lib_9788427040755

ENSAYO ACTUALIDAD. 288 PÁGINAS. 

Después de cuatro novelas ya le llegaba el turno a un ensayo. Y para estrenarme con este género literario quiero tener el honor de hacerlo con aquel que me abrió los ojos respecto a una verdad que intuía. 

  Seguro que muchas veces nos hemos preguntado quién dirige realmente esta sociedad, porqué se habla tanto de crisis de valores, porqué parece que cada vez menos personas son dueñas de más y más grandes empresas que se van comiendo a las pequeñas, porqué en pleno S. XXI aun hay gente que se muere de hambre, porqué hay guerras… Después de leer PERDIDOS es muy posible que sepas dar respuesta a todas estas preguntas, quizá si te paras a pensar también llegues a conclusiones que  después de esta lectura puedas corroborar porque Cristina te ha dado los datos y las evidencias. 

  El libro empieza con una cita de Neo (Matrix) que es muy representativa de lo que vamos a encontrar en sus páginas: 

     “Le voy a mostrar a la gente lo que ustedes no quieren que vean. Les voy a enseñar un mundo sin ustedes… Un mundo sin reglas ni controles, sin fronteras ni límites. Un mundo donde todo es posible. Adónde vamos después es una elección que deben hacer ustedes”     MATRIX. 

  Es un libro que leí hace un par de años y, en su día, escribí un comentario en el mismo blog de Cristina Martín Jiménez (http://cristinamartinjimenez.com/). Hoy  acerco ese comentario a través  de mi blog,  porque en ese comentario con el libro recién leído plasmé todo lo que supuso su lectura para mí, que fue mucho:

Una vez leído PERDIDOS, son tantas historias, tantos acontecimientos, tantas suposiciones las que han encajado… que no puedo hacer menos que agradecer en primer lugar a la autora, Cristina Martín Jiménez, sus años de constante trabajo recopilando datos, encajando piezas… que han logrado que las que yo tenía en mi cabeza hicieran lo mismo.

  Y es que el título me parece todo un acierto, porque creo que realmente aquellos que detentan el poder han conseguido en muchos casos que estemos perdidos.

En la primera definición del Diccionario de la RAE, perdido es “aquel que no tiene o no lleva un destino determinado”. No conocemos nuestro destino porque para saber dónde queremos llegar, primero debemos saber lo que somos, las cualidades de las que disponemos para alcanzarlo. Pero no quieren que las conozcamos, que las descubramos, porque son tan fuertes esas cualidades humanas que entonces no podrían tener el poder sobre nosotros.

Por eso, Cristina, con su obra, en un acto de coraje y valentía, sabiendo que va contra corriente y demostrando un sentido común y una moral sin límites, intenta ayudarnos a descubrir una verdad que ella vio oculta y que su excelsa moral no le permitía dejar en ese estado de desconocimiento.

He conectado declaraciones hechos y datos para sacar a la luz las contradicciones y mentiras en las que han caído intentando negar su pertenencia al imperio Bilderberg”. Cris Martín Jiménez

No puedo dejar pasar esta oportunidad de poner mi granito de arena para que la verdad sea conocida por un número creciente de personas, para que con la verdad alcancemos la libertad para la que hemos nacido. Como dice Cristina:

“no queremos secretos, queremos trabajar, vivir y morir en paz”.

¿Es tanto pedir?

Parece que para los poderosos sí, es mucho pedir. Es pedirles mucho porque al descubrir sus secretos, descubrimos sus miserias, las mismas miserias que utilizan para mantenerse en el poder, para que nadie los pueda mover de ahí. El poder es adictivo, harán “lo que sea” para no perderlo.

Y “lo que sea” pasa por engañarnos, robarnos, despojarnos de nuestros valores, de nuestra identidad como seres humanos: nuestra dignidad y nuestra libertad.

Las personas que han perdido sus raíces, los pilares sobre los que crecieron, sus soportes, son más aptos para la manipulación”.Cris Martín Jiménez

Nos manipulan a través de los medios de comunicación, el cine… para alimentar esa adicción al poder. Nos arrebatan nuestra libertad, no quieren personas libres que puedan pensar y poner en peligro su cómoda situación de poder.

Se creyeron dioses, pero no son más que gigantes con pies de barro”. Cris Martín Jiménez

 Por eso, debemos conocer sus secretos para no dejarnos llevar, para que no nos utilicen para sus fines.

No hay libertad sin justicia, no hay libertad sin pensamiento libre, no hay
libertad sin verdad” 

Cristina Martín Jiménez, quiere que conozcamos la verdad, una verdad que nos llevará al pensamiento libre, a la justicia, a la LIBERTAD. Nos quieren esclavos, pero queremos ser libres.

Nunca podrán controlar la libertad del alma”. 

Porque como muy bien  dice…

 “La verdadera revolución está en tu interior”

¡FELICES LECTURAS!

MÓNICA H. BARBÓN

cris-y-yo-en-flm

Anuncios

5 comentarios sobre “PERDIDOS. Cristina Martín Jiménez. 

  1. Mónica:
    Me encanta tu blog. Un blog hecho desde el amor a la literatura y la sensibilidad. Seguiremos tus recomendaciones literarias con gran alegría.
    Te deseo mucho éxito, y quien sabe…. con lo bien que escribes en el blog a lo mejor un día te animas a escribir y publicar!!!
    Un beso muy grande.

    Le gusta a 1 persona

  2. Sin duda un magnífico libro pero te susurraré a ti como a la otra de mis marlenas, la autora sevillana que me gusto más el de los planes para España del club Bilderberg. Ni soy ni quiero ser Kissinger.
    Esta todo dicho con tus comentarios. A disfrutar esta obra además de crear conciencia

    Me gusta

Escribe tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s