EL DESPERTAR DE LA SEÑORITA PRIM. Natalia Sanmartín Fenollera.

el-despertar-de-la-senorita-prim

NARRATIVA ESPAÑOLA. 352 PÁGINAS.

  La acción discurre en un pueblo de Francia donde se refugian numerosas personas que huyen del “ruido”, de la modernidad, de la mediocridad en la que muchas veces estamos inmersos en este siglo XXI debido a las prisas y la velocidad de vértigo que nos “obliga” a pasar los días sin percatarnos de lo que tenemos alrededor.

  En San Ireneo de Arnois (así se llama el pueblo) viven con autosuficiencia: cultivan sus verduras y legumbres, hacen su pan, sus pasteles, su calzado; tienen su propio sastre, su maestra, su abadía…

  Prudencia Prim llega al pueblo en respuesta a un anuncio para un empleo. Ella siempre  pensó que había nacido en una época equivocada. Adora la belleza, la delicadeza, y piensa que en estos tiempos es un bien escaso. Cuando llega al pueblo no conoce su idiosincrasia, su esencia y se sentirá extrañada de muchas cosas que ocurren allí, del modo de vida de sus habitantes.

  Empezará a trabajar como bibliotecaria en la casa del fundador del pueblo y del  estilo de vida que le caracteriza  (El Hombre del Sillón). Es un hombre muy inteligente, cultivado pero poco delicado, que un día quiso huir de la innovación y del vacío que veía en ella. Con él tendrá una extraña relación marcada por innumerables batallas dialécticas. El Hombre del Sillón educa a sus sobrinos y a otros niños del pueblo en los clásicos. Les da una educación especial acorde con las singulares características del lugar que habitan, donde la educación contemporánea no está bien vista.

  Prudencia Prim irá descubriendo poco a poco las peculiaridades  de  este pueblo, irá conociendo a sus habitantes y se irá cautivando con su esencia, pero llegará el final de su trabajo y… ¿ tendrá que irse?

  Me ha parecido un libro narrado brillantemente, donde el lector podrá introducirse de lleno en San Ireneo de Arnois y disfrutar de su singular forma  de vida. Personalmente me sentí atraída por ese ambiente en el que me hubiera gustado pasar una buena temporada. Un lugar donde  la belleza, la razón, la sencillez, la importancia de las  cosas pequeñas… se tienen en gran estima y se admiran por encima de todo.

¡FELICES LECTURAS!

 Mónica H. Barbón

Anuncios

4 comentarios sobre “EL DESPERTAR DE LA SEÑORITA PRIM. Natalia Sanmartín Fenollera.

  1. Este libro me gustó bastante siguiendo la tradición rural británica de como cuando llega un vecino y lo consideran un extraterrestre, sin duda las risas y buenos momentos están asegurados.

    Me gusta

Escribe tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s