LA CUARTA ALIANZA. Gonzalo Giner.

LA CUARTA ALIANZA

NOVELA HISTÓRICA. 512 PÁGINAS.

Antes de meterme de lleno con el último de Gonzalo Giner, recién sacado del horno, quise leer su primera novela: “La cuarta alianza”. Conocí a este autor gracias a “El sanador de caballos”, obra que me fascinó, que me hizo ver a los equinos con otros ojos y que me pareció grandiosa en todos los aspectos.

  En “La cuarta alianza” nos encontramos varios escenarios: uno en la actualidad, donde Fernando, dueño de una joyería recibe un paquete que contiene una pieza de más de 3000 años de antigüedad. La exclusividad de esa joya  le hace querer investigar su origen. Es ahí donde empezará una gran aventura en la que se verán implicados Lorenzo, un catedrático de Historia y Lucía, una historiadora y directora de un archivo histórico. Otro escenario está en el S.XIII, donde los monjes templarios conquistan Jerusalén en la I Cruzada, viven en monasterios y donde una pequeña rama de éstos forma una secta secreta y fiel seguidora de los antiguos esenios.

  A lo largo de la historia se irán entremezclando los escenarios para aclarar el origen de esa misteriosa joya y de otras que irán apareciendo.

  Estos saltos en el tiempo y el espacio llevan a una apasionante trama llena de intriga, emoción y aventura, dando lugar a episodios y personajes históricos como Moisés y la tierra prometida, Abrahám, la conquista de Jerusalén en la I Cruzada, los últimos días de los cátaros en Montsegur, los conflictos existentes entre los templarios, los Papas Honorio III e Inocencio IV. Lugares como el monte Nebo, el  templo de Salomón, el Mar Muerto, el valle del Jordán, Jerusalén, la iglesia de la Vera Cruz en Segovia (que me ha dejado unas inmensas ganas de visitar)…

  Es una historia que engancha mezclando pasado y presente, enseñando Historia y aclarando investigaciones, en la que aparecen los objetos sagrados de tres alianzas mientras se busca la “cuarta alianza”. Con personajes cercanos con los que es fácil empatizar.

    Y una cita para reflexionar…

  “Ésta es la era del hombre, presidida por un impresionante progreso y desarrollo, pero envuelta en las tinieblas de su propio orgullo”

  Los que me conocen saben que soy fiel a “mis escritores”. Gonzalo Giner es uno de ellos, sé de antemano  que sus escritos no van a defraudarme así que… ahora me toca su última publicación, “Las ventanas del cielo”.

¡FELICES LECTURAS!

Mónica H. Barbón

Anuncios

Escribe tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s