MI MARAVILLOSA LIBRERÍA. Petra Hartlieb.

Imagen relacionada
NARRATIVA EXTRANJERA. 233 PÁGINAS.

  “Lo único que todos tienen en común es una cierta dosis de locura: la obsesión por los libros, que sólo se puede entender cuando uno mismo está poseído por ella”.

  Es la cita que quizá pudiera explicar todo el argumento del libro. Una historia real vivida por un matrimonio que sentía esta obsesión por los libros, aunque yo prefiero llamarlo “amor” a los libros. Por amor se han hecho y se harán las mayores locuras, las mejores hazañas, los más grandes sacrificios. Y este caso, probablemente no sea una excepción.

  Petra y Oliver se encuentran, casi sin haberlo pensado, siendo dueños de una pequeña librería. Un impulso, un deseo inconsciente… les lleva a pujar y comprar la librería con un dinero que no tienen.

  “¿Por qué seguir adelante? Por pasión. Aunque también cabría hablar de locura […]. Es una dependencia, y hemos sucumbido a ella”.

  Como en las grandes locuras de amor, la razón se queda a un lado: Oliver tenía  un buen trabajo  en una editorial, Petra ejercía de crítica literaria (trabajos de amantes de la literatura) y esos empleos se dejan por la regencia de una librería en otra ciudad, en otro país y en un momento o una época en los que la lectura digital y las grandes plataformas de venta por internet parece que dejan al pequeño comerciante fuera de combate, condenado al ostracismo, destinado al olvido. Y esto siempre que hablemos de ventas, ya que las descargas ilegales de libros electrónicos están llevando a la literatura a una lenta agonía.

  Petra y Oliver se comprometieron y se endeudaron por una pasión, por un amor a esos libros que tanto nos aportan a los que los amamos como ellos; a los libros de verdad, esos que pueden tocarse, olerse y sentir la magia de sus páginas entre los dedos. Éso es lo que nos han robado los libros digitales. Por otro lado, el trato humano y personal de una pequeña librería, los consejos de los expertos libreros, nunca los encontraremos en las grandes plataformas digitales de venta.

 “Que la gente venga a vernos a la tienda, es aquí donde pueden vivir, tocar y oler la literatura”.

  Ellos apostaron por una pequeña librería, por el clásico y eterno libro de papel, apostaron por el trato humano, se jugaron su futuro y el de sus hijos por un amor y una pasión. Cuando se hacen las cosas con entrega, cuando se lucha y se pelea por un objetivo, lo más normal es que salga bien.

  Encontraron dificultades, tuvieron problemas, se cayeron y se levantaron, lidiaron mil batallas para conseguir un sueño:

“una librería pequeña, tradicional y de barrio que se convirtió en el núcleo indispensable de la vida en comunidad de una ciudad europea en el S.XXI”.

Petra se convirtió en librera, esposa y madre.

 “ESTA ES LA ESTUPENDA HISTORIA DE CÓMO CONSEGUIR AQUELLO QUE AMAMOS”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=gg1jrU6RXhQ

 

¡¡FELICES LECTURAS!!

Mónica H. Barbón

 

Anuncios

Escribe tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s